Organizar su Boda a la medida

Cada pareja es diferente y merecen que su boda sea única. Se puede seguir una guía de elementos a considerar para planear y organizar la boda pero los detalles deben ser ajustados a la personalidad, gustos y preferencias de la pareja.

Lluvia de ideas para un día único: Conversen entre ustedes sobre las ideas que tienen para su boda. Piensen en el estilo que quisieran, si es una fiesta de playa, una boda formal en la noche en un hotel o una ceremonia al aire libre. Sin hablar de dinero todavía. Esto les dará el concepto general de la boda y a partir de aquí todos los detalles de la boda deberán ajustarse a este concepto.

Definan las posibles fechas:Aunque no establezcan una fecha en firme, es necesario tener una idea del mes en que se quieren casar. Esto es importante para determinar con cuánto tiempo disponen para organizar todos los detalles y para organizar el presupuesto de la boda.

Hagan una lista inicial de invitados: Hagan la lista de familia de la novia, familia del novio, amigos de la novia, amigos del novio, amigos en común. Esto va a determinar el tamaño de su boda y será la base para establecer el costo de la misma. Dependiendo del presupuesto que deseen invertir en la boda, es probable que esta lista se tenga que variar después.

Definan un presupuesto por prioridades: es difícil establecer un presupuesto si no conoces los proveedores y los costos, pero al menos definan un monto inicial con el que podrían contar para la boda y establezcan sus prioridades de inversión (vestido y traje, lugar y alimentación, coordinación de la boda, decoración, fotografía y video, música, show, invitaciones, etc.). Es de muchísima ayuda contar con la asesoría de un experto quien les aconseje, guíe y los asesore en la determinación de un presupuesto más próximo a la realidad y posteriormente en las cotizaciones y la elección de los mejores proveedores.

Busquen las mejores opciones de proveedores: al buscar proveedores para la boda es importante tener claro el concepto, cantidad estimada de invitados, fecha prevista y el presupuesto. Hay que buscar lo mejor, la mejor calidad y sobre todo responsabilidad. Es un día único por lo que todo debe ser perfecto.

Una vez que tengan todos los proveedores: un mes antes de la boda todos los detalles deben estar totalmente definidos. Si ustedes organizaron y contrataron sus proveedores, pueden optar por contratar un “coordinador de la boda” quien cumple una función de “orquestador”, tomando el control de los proveedores y detalles desde al menos 2 semanas antes de la boda y generalmente se incluye el servicio de maestro (a) de ceremonias. Con este servicio ustedes puedan estar tranquilos de que alguien con experiencia estará a cargo de supervisar que todo quede perfecto y que todo se ajuste a la agenda planeada con anticipación.

Definitivamente contar con un wedding planner o coordinador de la boda les será de mucha ayuda para dar forma a todas las ideas que ustedes tengan para su boda y que se pueda cumplir con el presupuesto establecido.Definitivamente contar con un wedding planner o coordinador de la boda les será de mucha ayuda para dar forma a todas las ideas que ustedes tengan para su boda y que se pueda cumplir con el presupuesto establecido.

Lo más importante es recordar que este día será único y debe ser perfecto. Y ustedes como pareja deben disfrutar el proceso de organizar y llevar a cabo este día tan especial.

En Grupo Expresiones nos especializamos en decoración y ambientación, para la ceremonia, los detalles del cortejo y la recepción. Somos expertos en flores e iluminación. Además contamos con el servicio de asesoría y coordinación de la boda, ajustándonos a las preferencias de cada pareja y ayudándoles a crear una boda a la medida, porque ¡un día único debe ser perfecto!
Guiselle Mora, eventos@grupoexpresiones.com / teléfonos 8920-1196 / 8880-6582 / 2259-2765 / Perfil Facebook: Grupo Expresiones / Página en Facebook: Eventos Especiales Grupo Expresiones / página web: www.grupoexpresiones.com


Suscríbete para recibir información, consejos y promociones de nuestros servicios:

[wysija_form id=»1″]